La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) suspendió este miércoles, sin fijar fecha, la audiencia de solicitud de extradición contra Jorge Torres Puello, requerido por la justicia de los Estados Unidos y acusado de ser el cabecilla de una red de traficantes de personas.
La audiencia fijada para las 9:00 de la mañana de este miércoles, fue suspendida luego de dos horas, porque el imputado no estaba presente en la sala. Según las autoridades, Torres Puello tiene varios cargos criminales pendientes.
Entre los cargos que se le imputan están: trata de tres menores nicaragüenses y dos adultas de origen dominicano, así como de pornografía infantil y prostitución, según el expediente formulado en su contra en El Salvador, donde al igual que en Costa Rica tiene problemas con la justicia.
Otro de los procesos judiciales que tiene en su contra es uno en la Corte de Velmont, en Nueva Inglaterra, donde se le atribuye ser el jefe de una red que introducía indocumentados a EEUU, procedentes de Centroamérica y El Caribe.
Igualmente, está vinculado a un grupo de detenido recientemente en Haití tratando de sacar de allí a 33 niños, Torres Puello habría servido de asesor legal de los misioneros estadounidenses, que intentaron sacar de ese país hacia República Dominicana a menores sin consentimiento de las autoridades haitianas, a raíz del terremoto del pasado 12 de enero.
El imputado guarda prisión en el área de los extraditables en la cárcel de Najayo. Luego de ser apresado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el 18 de marzo de este año 2010 en el parqueo de un restaurante en la ciudad Capital.