El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, exhortó este miércoles a los empleadores a adoptar las normas establecidas dentro del concepto de trabajo decente y a disponer las medidas preventivas necesarias para reducir los riesgos de enfermedades y accidentes.
Con motivo de conmemorarse hoy del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, Caamaño aprovechó la ocasión para reconocer los esfuerzos desplegados por las trabajadoras y los trabajadores dominicanos en procura de contar con lugares de trabajo seguros y saludables.
El funcionario expresó sus congratulaciones a las instituciones públicas y a las empresas privadas que han establecido sistemas de prevención y de protección para sus empleados, mejorando sus condiciones laborales..
Sostuvo que deben ser tomados en cuenta los riesgos que surgen con el uso de nuevas tecnologías, las condiciones y nuevas formas de trabajo, como bien resalta la Organización Internacional de Trabajo (OIT).
Recordó que el organismo internacional celebra esta fecha desde el año 2003, y que la campaña para este año llama la atención sobre los riesgos emergentes y los nuevos modelos de prevención de accidentes y enfermedades laborales.
Destacó que uno de los propósitos del Seguro de Riesgos Laborales es garantizar el cumplimiento de las políticas nacionales de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.