El Fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, presentó este martes un recurso de apelación contra la orden del juez que liberó bajo fianza a Surumberto Mota Reynoso (Vantroi), acusado de matar al menos a 36 personas.
Acosta expresó que basó su recurso en que el acusado representa peligro de fuga, debido a que no tiene un domicilio conocido. Añadió que el imputado tiene registrado dos nombres, sin que se conozca realmente cuál es el verdadero y que no posee número de cédula.
Horas antes, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso la cancelación del juez interino José Rosario Hernández, por haber dispuesto la libertad bajo fianza a Vantroi).
El vicepresidente de la SCJ, Rafael Luciano Pichardo, añadió que la decisión fue adoptada por el Pleno del máximo tribunal de justicia, y que el Pleno ordenó una investigación sobre las razones que motivaron a ese juez tomar esa decisión.
Una compañía aseguradora advirtió al fiscal de la provincia de Santo Domingo no ordenar la libertad de Vantroi, alegando que los documentos que presentaron para otorgarle la fianza son falsos.
Acosta dijo que la compañía aseguradora llamó a la secretaria de la Fiscalía expresando que no le dieran curso a la fianza de Vantroi, ya que los documentos que le presentaron para obtenerla son falsos.
Exhortó a los familiares de las víctimas acudir por ante la Fiscalía y presentar las querellas, ya que hasta el momento solo figuran como querellantes los familiares de Dawrin Manuel Luna.