Barahona.- Un funcionario del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, denunció que en las últimas tres semanas ha perdido entre 20 y 30 millones de pesos, debido a la quema indiscriminada de más de 43 mil toneladas de caña.
Andrés Mota Doñé informó que el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenó que investigue a los responsables de la quema de los cañaverales, pero que después de esas instrucciones, es que los desaprensivos han tomado fuerza y han quemado grandes extensiones de la gramínea.
Los cañaverales están ubicados en la zona cañera de Barahona, Bahoruco e Independencia, por lo que es muy difícil que la empresa pueda poner vigilancia en toda esa área.
Mota Doñé pidió apoyo del Estado para poder contrarrestar la situación, al expresar que de todos los ingenios privatizados, sólo se ha mantenido el de esta ciudad, administrado por el CAC.
Patrulla hiere agricultor
Barahona.- Una patrulla de la Policía hirió de perdigones en las piernas a un agricultor sospechoso de haber ultimado de un balazo, a un joven en Tamayo, cuando lo perseguía tras despojar de una motocicleta a un obrero.
El herido es Alex Bienvenido Trinidad Santana (Caja de Bola), de 24 años, quien reside en la calle Vía Azua, número 29, en el barrio La 40, en Vicente Noble.
Trinidad Santana es supuestamente el autor de la muerte de un balazo de Johan Ramírez (Tonino), por lo que era activamente buscado por agentes de la uniformada.
El informe indica que Trinidad Santana alegadamente enfrentó con una escopeta de fabricación casera de las denominadas chilenas, a la patrulla de la Policía.
Asimilado herido de bala
Barahona.- Un asimilado de la Policía fue herido de un balazo por desconocidos en Villa Central, el cual fue despojado de una motocicleta.
El herido es Luisito Batista Reyes, de 39 años, quien reside en la calle José de la Paz, número 2, en el barrio Juan Pablo Duarte de Villa Central.
Batista Reyes recibió un balazo con entrada sin salida en el glúteo derecho, recibió las primeras atenciones en el hospital Jaime Sánchez del Seguro Social y desde ahí enviado al Jaime Sánchez.
El herido fue despojado de una motocicleta marca Suzuki AX-100, color gris, además de un celular marca LG.
Roban en jeepeta
Barahona.- Desconocidos rompieron el cristal de una jeepeta en Paraíso, ocupada por tres personas, entre ellas un colombiano, de donde sustrajeron dólares, visa europea, celulares, tarjetas de créditos, cámaras digitales, entre otras pertenencias.
Los afectados son Olga Peguero Castillo, de 34 años, Rosanna Inidio López, de 34 y el colombiano Orlando Díaz Martínez, quienes denunciaron el robo en la Policía de Paraíso.
En su denuncia, las tres personas dijeron que los desconocidos le destruyeron el cristal de la ventanilla de la parte trasera del lado derecho del Jeepeta marca Toyota Prado, color gris placa G102110.
Herida de balazos
Barahona.- Una joven de 21 años fue herida de varios disparos por parte de uno de tres desconocidos que intentaron despojarla de una motocicleta, cuando viajaba en compañía de Emmanuel Díaz Núñez.
Natalia Vallejo Castro fue internada en el Centro Regional Barahona. Las heridas que presenta Vallejo Castro son en diferentes partes del cuerpo, según diagnostico médico.
Vallejo Castro y Díaz Núñez regresaban de una comunidad de la costa de esta provincia, cuando los desconocidos trataron de quitarle la motocicleta marca AX-100.
En Barahona votarán 114, 772 votantes
Barahona.- 114 mil 772 personas votarán este 16 de mayo en las elecciones congresuales y municipales en esta provincia, según la Junta Central Electoral (JCE).
En esta ciudad, incluyendo los distritos municipales de Villa Central, Cachón y La Guazara, tienen derecho al voto 51 mil 664 ciudadanos en 108 colegios ubicados en 31 recintos.
Esos 31 recintos están distribuidos en escuelas, iglesias, locales de Cuerpos de Bomberos y sindicatos, entre otros lugares. En este municipio existen 86 colegios electorales distribuidos en 23 recintos, donde votarán 40 mil 502 personas.
Pescador ahogado
Barahona.- Un pescador que tenía varios días desaparecido, fue encontrado ahogado en el Mar Caribe. El muerto es Henry Féliz Cuevas, de 33 años, quien residía en la calle Bernardo Díaz, número 23, en el barrio Enriquillo.
Según el médico legista, Miguel García, el pescador murió por asfixia por ahogamiento.
Féliz Cuevas fue encontrado en la playa ubicada en las inmediaciones del chequeo militar de la carretera Barahona-Pedernales.
El padre del occiso, señor Faustino Féliz, de 61 años, dijo que su hijo salió a pescar hace varios días desconociéndose de su paradero.