“Esto es horroroso”, “no es el lugar adecuado”, “¿no encuentran qué hacer con el dinero?” y “esto es un chiste”, son algunas de las cosas que la gente le dice sobre el Parque Temático que construye el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) en la intercepción que componen las avenidas Los Próceres y John F. Kennedy, en Arroyo Hondo.
Las personas consultadas por este medio también califican el parque como “una animalada urbana”, “zooberto del castigo” y hasta llegan a decir que el alcalde del Distrito Nacional parece tener problemas psiquiátricos.
Aunque doña Amparo Domínguez sostuvo que el parque temático podría ser el último chiste de Roberto Salcedo, entiende que éste sería útil; “pero no en este lugar y de una manera que pueda educar a los niños”.
“Este parque hubiese quedado bien en la entrada del Zoológico Nacional, porque en ese parque ya no quedan animales”, dijo la señora Domínguez en tono burlón.
Un hombre, que decidió permanecer en el anonimato, dijo que en vez de educar y hacer que los niños se recreen, “los asusta, porque esos son animales que no se dan en la República Dominicana”, lo que califica como una “metida de pata”.
“Ponen el gorila con los ojos rojos, luego se los cambian a verde; pero lo hacen con unos testículos enormes; después se dan cuenta del error y lo capan. ¡Por Dios!”, dijo Maritza Peña, una dama que no pudo aguantar la curiosidad y visitó el parque, para darse cuenta que es “horroroso”.
Peña también criticó los errores cometidos con la tarántula, a la cual le agregaron más patas de la cuenta, y la culebra, que fue retirada del Parque Temático que, según Salcedo, costará 11 millones de pesos.
De su lado, el candidato a Alcalde en el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco, deploró que Roberto Salcedo utilice los recursos del Estado para realizar un parque; mientras en la ciudad hay grandes problemas pendientes.
Pacheco dijo que en la capital persisten los problemas de recogida de basura, falta de alumbrado en calles y avenidas, y drenaje pluvial en los que la actual administración no ha invertido lo suficiente para palearlos.
La crítica más contundente la hizo la señora Cristina Simón, quien dijo que, al parecer, “Roberto Salcedo hizo un pacto con el diablo para quedarse en la sindicatura del Distrito y su regalo a Satanás fue hacer este parque tan feo”.
“El parque de Salcedo es tan aterrador, que vi un video en internet donde un padre trajo a su niño para que lo conociera y este gritaba muchísimo y no quiso seguir en el lugar”, agregó Simón.
En un block dominicano aparece un comentario, donde dice que el parque debería utilizarse como un centro de castigo para los niños malcriados y que, de seguro, los infantes dirán: no papi, no; te prometo que me voy a portar bien; no me lleves ahí por favor; no me lleves al zooberto”.
Empero, no todo fue críticas y burlas para el parque temático, el señor Ramón Ledesma resumió su respuesta en decir que “el parque significa creatividad y embellecimiento para la ciudad; además de agrandamiento del área recreacional pública. Me parece una de las tantas formas revolucionarias a nivel mundial de exponer el arte y la creatividad”.
DominicanosHoy.com también consultó a Jeovanny Santana, Barbarita Encarnación, Carmen Abreu, Susana Fabián, Rafael Sánchez, Miguel Antonio Lluberes, Alejandro Mejías y Manuel Tejada, y sus comentarios estuvieron en contra de la construcción de la obra.