Grupo pide encadenado reapertura canal 53

Santiago.- Periodistas, abogados, camarógrafos y productores de programas del canal 53 Cibao TV Club, cerrado hace 10 días por el INDOTEL, se encadenaron este jueves de los barrotes de la verja del parque Duarte, frente a la Gobernación provincial, reclamando su reapertura.

Los manifestantes exigen a INDOTEL devolver los equipos que fueron incautados.

Informaron que protestarán hasta que las autoridades abran el canal, ya que con este cierre están siendo afectados tanto ellos como sus familiares más cercanos.

Víctor Ramos, quien junto al periodista Rafael Monsanto produce el popular programa “Contacto con el Pueblo”, dijo que como consecuencia del cierre no están cobrando la publicidad de sus espacios y que por esa razón su estilo de vida y la de sus hijos y esposas han cambiado radicalmente.

“Con la publicidad que cobrábamos en nuestros programas, costeábamos los estudios de nuestros hijos, les garantizábamos salud cuando se enfermaban, comíamos y resolvíamos otras necesidades elementales, las cuales ahora peligran porque no tenemos otras entradas”, explicó Ramos.

Mientras Alberto Calderón, otro de los productores de programas que se encadenó, dijo que el cierre del canal es ilegal y dijo que, además de los arrendatarios de espacios, otros empleados del canal están pasando hambre porque con su clausura quedaron sin trabajo.

INDOTEL clausuró el pasado 20 de marzo, las operaciones del canal 53 Cibao TV Club, por alegada falta de autorización para operación de frecuencia.

Sin embargo, se dijo que el cierre se debe a la existencia de un programa que producía en ese canal, el médico Ernesto Fadul, hermano del secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, en la que se esgrimían epítetos y comentarios irrespetuosos al presidente Leonel Fernández y otros funcionarios de su Gobierno.

El propietario del canal Víctor Tejada apeló a la sensibilidad de las autoridades para que reabran el medio, alegando que están teniendo pérdidas por más de 10 millones de pesos.

El periodista y abogado Ramón Lora, quien forma parte de la defensa del propietario del canal, dijo que el Estado clausuró la planta televisora en franca violación a la ley de telecomunicaciones.

El jurista se quejó porque inspectores de INDOETL acompañados de miembros del Ejército y la Policía Nacional intervinieron el canal sin una autorización de un juez.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *