Ranchetas cubren la falta de aulas en escuela de Cotuí

Los Caboríes, Cotuí.- Una pequeña rancheta cobijada de zinc y cartón sirve de plantel a los niños de la Escuela Básica Los Caboríes, distrito municipal Comedero Arriba, en Cotuí. Fue construida como recurso ante la falta de aula en ese centro escolar.

Si antes los estudiantes pasaban una situación de angustia, porque tomaban clase en tres ranchos y la vía de acceso al plantel era caótica, ahora es tétrica, debido a que con una ligera llovizna deben irse a sus casas para no mojarse y enfermar.

Además, todo el centro carece de agua, la cancha es una malla colocada en dos cocoteros y hay una sola letrina a punto de caer, según comederoarriba.com

La escuela cuenta con siete maestros que imparten docencia en dos tandas de pre-escolar a octavo grado, según narra su directora, Colasa Félix Robles.

Los residentes en esta localidad demandan de Melanio Paredes, ministro de Educación, la construcción de aulas para que estos estudiantes reciban el pan de la enseñanza en un ambiente más cómodo.

La situación de la educación para por momentos difíciles en Cotuí. El 23 de marzo pasado DominicanosHoy.com dio a conocer el calvario de los estudiantes del centro educativo La Hondonada, del sector del mismo nombre, quienes docencia desde octubre de 2009 en una enramada.

Profesores y estudiantes fueron reubicados en esa enramada, hasta tanto termine la reconstrucción del plantel escolar del lugar.

Los estudiantes y residentes en la comunidad, en se momento, pedían a las autoridades del Ministerio de Educación que agilicen los trabajos de reconstrucción del centro educativo, por las condiciones pésimas en que recibían las clases.

Según los alumnos, el centro educativo se comenzó a reconstruir en el octubre del 2009 y al destruir el viejo plantel, fueron alojados en una enramada debajo de una mata de mango en condiciones inhumanas.

Las autoridades de educación han tratado de llevar a los estudiantes y profesores al centro educativo a medio terminar, pero la comunidad se ha opuesto.

Al centro en construcción, le faltaban los baños, el piso y varios elementos importantes para que en el mismo pueda ser utilizado para la docencia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *