El Presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales, Francisco Capellán, denunció que el gobierno planea la construcción de una Mega Industria Panificadora con la finalidad de excluirlos del programa del desayuno escolar.
Francisco Capellán expresó que tienen conocimiento sobre donde será instalada esta nueva mega planta y que en su momento dará información a la opinión pública sobre el referido proyecto.
Capellán precisó que con esta iniciativa procuran despojar a más de 200 pequeñas y medianas panaderías del país de su participación en el distribución del desayuno escolar, la cual aportan al mercado laboral más de 50 mil empleos directo.
El alto ejecutivo de la UMPIH, acusó al Ministro de Educación, Melanio Paredes, de querer descalabrar a ese sector, ya que no efectúa los pagos de cuotas atrasada por varios meses a los suplidores de alimentos sólidos del desayuno escolar.
Capellán indicó que la deuda que mantiene la cartera educativa con los miembros de esa entidad asciende a 300 millones de pesos y subestimó el pago que hizo el funcionario hace unos meses atrás, ya que no respondía con lo acordado.
Otro factor que incide es el incremento en los últimos meses del precio del saco de azúcar que ha experimentado aumento por encima de los 2.000 pesos.
A todo esto sin dejar de mencionar el alto costo de la tarifa eléctrica, los constantes interrupciones del servicio eléctrico, el aumento del gas licuado de petróleo, entre otros.
Francisco Capellán anunció la celebración de una asamblea con sus asociados para buscar medidas sobre todo estos males que atañen a los industriales de la harina.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una ofrenda floral realizada en el Altar de la Patria en conmemoración del 22 aniversario de la entidad.