SANTIAGO.- Sin discusión ni equívocos, República Dominicana, después de Estados Unidos, es la principal potencia productora de jóvenes talentos para jugar béisbol profesional.
El béisbol es el deporte rey de los dominicanos y con ese handicap a su favor, los dirigentes deportivos locales han fundado sus respectivas academias, escuelas y pequeños programas para las enseñanzas de nuestro principal pasatiempo. Sin excepción, en los más apartados rincones del país, se practica y juega béisbol.
Es indudable que esas instituciones que se dedican a la enseñanza de la práctica del béisbol, además de ser un negocio rentable, no es menos cierto que realizan una gran labor social en beneficio de sus respectivas comunidades, como es el caso de la Escuela de Béisbol “Los Guerreros”, que funciona en el estadio Ariel Acosta, de Bella Vista, de Santiago.
Allí practican una gran cantera de jóvenes talentos, bajo los sabios conocimientos del ex pelotero profesional, José Guerrero y de ese grupo viene surgiendo una figura, un jovencito lanzador derecho, llamado Félix Jorge, apodado cariñosamente “La Flechita”, con apenas 16 años de edad, dueño de una explosiva recta que viaja por encima de las 90 millas y que se perfila como un fenómeno.
La Flechita está siendo asediado y coqueteado por varios escuchas de las diferentes organizaciones de Grandes Ligas que visitan a cada momento el complejo deportivo Ariel Acosta, donde entrena diariamente este adolescente que se perfila como toda una verdadera estrella del montículo de las Mayores.
Para los expertos en pelota profesional, “La Flechita” Jorge, para su corta edad, “es todo un fenómeno del béisbol”, comparado (a su edad) con otros grandes serpentineros que hoy son estelaristas de las Mayores.
“La Flechita”, además de bajar la esféride con una recta mortífera que viaja (de 90 a 92 millas), cuenta con una estatura impresionante para sus 16 años de edad, ya que mide 6 pies y tres pulgadas, por lo que se presume, que en unos dos años, éste futuro lanzador de Grandes Ligas, podría estar midiendo 6 pies, 6 pulgadas dealtura.
Expresaron los directivos de la "Escuela Los Guerreros" de Santiago, que altos ejecutivos y escuchas de varias organizaciones de Grandes Ligas visitan estas instalaciones, ofreciéndole sumas millonarias al valioso prospecto Felix Jorge, de quien han quedado sumamente impresionados, debido al gran talento que observan en este jovial y juguetón jovencito.
“Primero, con la ayuda y la fé en el gran poder de Dios, La Flechita es toda una verdadera promesa…, y un futuro pitcher de Grandes Ligas…, queremos verlos en unos años, subido en el montículo de las Aguilas Cibeñas, en el estadio Cibao, de aquí”, proclamó el principal dirigente y soporte de la Academia “Los Guerreros”, el deportista Diógenes Núñez, que tiene como asistente a su hermana, la licenciada Iris Isabel Núñez.
Y a seguidas, proclamaron sus instructores y entrenadores, José Guerrero y Yoesmil Mora, “sin la ayuda y la colaboración que nos ha brindado Diógenes, pues hubiese sido imposible llevar este proyecto a esta realidad”.
Finalmente, los entrenadores Guerrero y Mora, refiriéndose a Núñez, dijeron: “el ha sido más que un padre, pero no sólo para la Flechita, sino para todos los jóvenes que se encuentran concentrados en nuestra escuela, donde de seguros, saldrán varios para ser firmados para el profesionalismo”.