El salsero Bobby Cruz reaccionó a la revelación del también artista boricua, Ricky Martin, de que es homosexual, que "Dios ama a los homosexuales, pero no la homosexualidad", agregando que "Ricky esta en pecado, pero no es más pecador que yo, que no me acuesto sin confesar mis faltas y pedirle perdón a Dios por mis propias debilidades. Entiendo que haber confesado su homosexualidad lo acerca más a la verdad porque eso lo hace libre, lo pone en mejor posición de arrepentirse".
Cruz comentó sobre el matrimonio del reguetonero Don Omar y la periodista de Univision, Jackie Guerrido que, "no se nada de ellos; mi hijo Bobby junior tampoco. Es muy triste lo que esta pasando con ese matrimonio, si es cierto que tienen problemas y van a divorciarse. Por ahí es por donde primero ataca el diablo, por la desintegración de la familia".
El también pastor Bobby Cruz junior, fue quien ofreció el enlace matrimonial de la pareja.
Las palabras del salsero se dieron en momentos en que él se ha unido al evangelista y ex pandillero Nicky Cruz, quienes preocupados por el alza en la ola criminal que azota a Puerto Rico, se unieron para rescatar las comunidades de Bayamón, San Juan y Loíza de las serias consecuencias del narcotráfico.