Una patrulla policial ultimó en Verón, Higüey, en medio de un enfrentamiento a tiros, a uno de los presuntos delincuentes que la madrugada del pasado jueves mató a dos guardianes que se encontraban de servicios en la Plaza Columbus, ubicada en el kilómetro tres de la carretera Higüey – La Otra Banda, a quienes despojaron de sus escopetas, informó la Policía.
La institución del orden dijo que Ángel Manuel Calderón Figueroa y/o Ángel Manuel Aquino Calderón (Machuly, La Mula y/o El Cojo), resultó muerto en medio de un enfrentamiento a tiros registrado el barrio Cristina, en Verón, mientras que su acompañante, identificado como Bacanyork, emprendió la huida con una o varias armas de fuego.
En poder de La Mula, quien figura registrado en los archivos policiales en múltiples ocasiones por robo y atracos a mano armada, se ocupó una escopeta, calibre 12, de marca y numeración limada.
El hoy occiso es acusado de asesinar, junto a Bacanyork, a los vigilantes Luis Arles Rodríguez Hernández, de 43 años, y Marino Germán, de 27.
La Policía exhortó al prófugo a entregarse por la vía que entienda pertinente, a los fines de evitar enfrentamientos lamentables.
La Policía dijo precisó que el enfrentamiento en que resultó muerto La Mula aconteció a las 12:30 de la tarde del viernes.