Jefe PN asegura seguridad ciudadana está garantizada

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, continúo hoy las labores de supervisión de playas, balnearios, carreteras y autopistas de la zona Sur, Sureste y Este del país, a los fines de sumarse a las labores de prevención que realizan más de 19 mil agentes bajo su mando durante el asueto de Semana Santa.

De igual manera, el jefe policial realizó varios aterrizajes en cañaverales para verificar la efectividad los servicios instalados allí para evitar incendios intencionales o no.

Tras concluir la supervisión, el jefe de la institución del orden afirmó que la situación se encuentra bajo el control absoluto de las autoridades de socorro, la Policía Nacional, POLITUR y la AMET.

Destacó que los vacacionistas han acogido de manera satisfactoria las medidas de prevención implementadas por las autoridades de socorro para evitar accidentes.

Dijo esperar que el clima de tranquilidad y seguridad ciudadana permanezca durante los días restantes de la Semana Santa, para lo cual aseguró, se han adoptado las medidas de lugar.

El recorrido por vía aérea del mayor general Guzmán Fermín se inició en la Costa Sur, donde supervisó la zona de Nigua, Najayo, Palenque, Nizao, Palmar de Ocoa y Monte Río.

Posteriormente, el jefe de la institución del orden se trasladó a la Costa Sureste, de manera específica Andrés, Boca Chica, Guayacanes, Playa Caribe y Juan Dolio.

Desde allí partió a la Costa Este para supervisar la zona de Cumayaza, Isla Catalina, Playa Catalina, Playa Romana, Bayahibe, entre otras.

Supervisa cañaverales

Además, el mayor general Guzmán Fermín realizó aterrizajes en plantaciones de caña de azúcar y conversó con colonos, para conocer la efectividad de las medidas preventivas tendentes a prevenir incendios.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest