Cientos de personas abarrotaron este jueves las diferentes paradas de autobuses para trasladarse desde Santo Domingo hacia diversos puntos del país.
DominicanosHoy.com pudo comprobar mediante recorrido el gran flujo de viajeros que se dirigían al interior del país, para disfrutar del asueto de la Semana Santa junto a sus familiares.
En la terminal de autobuses de la región Sur, que comprende Pedernales, Jimaní, Paraíso, Enriquillo, Barahona, San Juan, las guaguas iniciaron sus trayectorias desde de las 5:30 de la mañana y ya alrededor de las 10:00, habían despachado unos 13 vehículos.
A pesar de la crisis económica que afecta al país y las constantes alzas en el precio de los combustibles que se ha venido registrando las últimas semanas, los vacacionistas no han escatimado gastos para recrearse en estos días de la Semana Mayor.
Un leve aumento del pasaje se reflejó en la ruta Santo Domingo-Neyba, que la semana pasada tuvo un costo de RD$260 y que a partir de este lunes, ya rondaba los RD$270. No obstante, en los demás rutas no se registraron alzas notorias.
Igual situación se notó en la parada del Cibao, kilómetro nueve de la Duarte y Caribe Tour, donde multitudes, con bultos en las manos y acompañados de menores, se dirigían a diversos destinos.
Algunos cobradores de guaguas interrogados al respecto, consideraron que a pesar de existir una gran cantidad de pasajeros empeñados en embarcarse hacia el interior del territorio nacional, en verdad resultaba menor que en años anteriores, aunque esperaban que esto aumentara en el transcurso del jueves y hasta el viernes santo.
DominicanosHoy.com apreció mayor número de agentes policiales que en períodos santos anteriores, al igual que el personal de la Oficina Técnica de Transporte (OTTT) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quienes vigilaban las principales vías de la capital, a fin de evitar caos en el tránsito vehicular y posibles accidentes. Hubo entregas de volates que llamaban a la prudencia, tanto al conductor como al pasajero.
Por su parte, el director de la Defensa Civil, Luis Antonio Luna Paulino, llamó a los vacacioncitas a llevar consigo medicinas en un botiquín personal, por si algunos de sus familiares depende de algún medicamento, como sucede con hipertensos, discapacitados, diabéticos , o puedan requerir de primeros auxilios.