La embajada de los Estados Unidos retiró este miércoles el pedido de extradición contra el empresario Faustino Perozo, quien se encontraba prófugo de la justicia dominicana, luego de que se vinculara a la red del ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo.
El retiro de la petición se da luego de que el supuesto socio del extraditado Paulino Castillo, se entregara de manera voluntaria ante el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, después de burlar a las autoridades por más de cinco años.
Según una nota diplomática, enviada el 15 de marzo del 2005, por las autoridades norteamericanas, al comerciante se le atribuye los cargos de asociación ilícita para poseer, con intenciones de distribuir sustancias controladas, posesión de documentos falsos, entre otros.
Debido a las inculpaciones en su contra, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dictó su extradición junto al coronel Lidio Nin Terrero y el chofer Tirso Cuevas Nin, todos vinculados al cargamento de 1,300 kilos de cocaína incautados en el sector de Los Alcarrizos.
Igualmente, les fueron incautadas varias propiedades con valor ascendiente a más de RD$100 millones.
Tras producirse el decline de la extradición y tomando en cuenta que el Ministerio Público no ha realizado ninguna acusación a en su contra, Perozo, quien guarda prisión en la cárcel pública de Najayo, podría ser puesto en libertan en cualquier momento.