Omar Cordero anotó 20 puntos y Otto Clemente le secundó con 17 para que el Club San Carlos derrote a Huellas del Siglo vía paliza 79 por 60, en el tercer partido de la serie final del Torneo de Baloncesto Presuperior del Distrito Nacional.
Los sancarleños igualaron la final a una por bando, en la justa que está dedicada al Senador Reinaldo Pared Pérez y en opción a la copa Sedefir.
Cordero se levantó como el “Ave Fénix” tras un lento comienzo desde los octavos de finales y este miércoles se convirtió en el héroe del triunfo de San Carlos, con sus 20 puntos.
La primera mitad favoreció a los ganadores 46 por 30, ventaja que se mantuvo a favor de los verdiamarillos en el resto del partido.
A Cordero y Clemente le respaldaron Robert Montalvo con 12 unidades y nueve rebotes, Roberto Arno coló nueve, César Rosario ocho y Jorge Almánzar seis.
Por Huellas, sus principales hombres estuvieron por debajo con Javier de Jesús con nueve puntos y seis rebotes (en el primer partido tuvo 26), Henry Valdez y Alexis Núñez seis tantos y cinco capturas cada uno, Manuel Guzmán logró 8.
La nota sobresaliente la tuvieron César Nolasco con 14 encestes y Richard Mercedes 12.