Redacción deportes.- Los organizadores del Campeonato del Mundo de Rallys han informado de que la tercera prueba puntuable, en Jordania, se disputará como estaba previsto, del 1 al 3 de abril, pese al temporal que dejó impracticables secciones enteras del itinerario.
Merced al trabajo conjunto entre el Ejército, el Gobierno y la administración de Ammán, coordinados con el comité organizador, en diez días se ha conseguido volver rehabilitar las zonas inundadas por el temporal más intenso que Jordania ha vivido en los últimos veinte años.
Según informan los organizadores, no se ha cancelado tramo alguno, pero ha habido que alterar un poco el itinerario y, a consecuencia de ello, el charco cercano al Mar Muerto no figurará en él. Asimismo, ha habido una reducción en el total de kilómetros cronometrados, que ha pasado de 346 a 339.
Un problema añadido ha sido el hecho de que la mayoría de los tramos del rally se encuentran por debajo del nivel del mar, por lo que con las fuertes tormentas el agua cayó en forma de cascada sobre los caminos durante muchos días después incluso de que las lluvias hubieran cesado.
La prueba arrancará con la ceremonia de salida en la ciudad de Jerash, al norte de Amman, el 1 de abril. El primer día de competición los coches se dirigirán por el Valle del Jordán hasta la zona del Mar Muerto, donde se ubican las especiales cronometradas.
El segundo y tercer día la acción se repartirá entre el Valle del Jordán y algunas áreas del Mar Muerto, mientras que el podio final se llevará a cabo en el parque de asistencia. EFE