La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó tarde de una jeepeta que fue abandonada por cuatro individuos que trataron de realizar una transacción de narcotráfico con agentes del organismo en Alma Rosa I, en Santo Domingo Este, vehículo en el que fue hallado un paquete de cocaína.
Se trata de un vehículo Mitsubishi color negro, placa 181622, al parecer propiedad de un sujeto solo identificado como Reynaldo Omar Féliz, a nombre de quien está en seguro del mismo. Fue abierto en el patio de la DNCD en presencia del fiscal adjunto Jeremías Nova Fabián, dijo anoche el vocero del organismo, Roberto Lebrón.
Indicó que los sujetos acordaron venderle varios paquetes de cocaína a un agente que se hizo pasar como miembro de una red, pero al percatarse de que serían capturados emprendieron la huida en otros dos vehículos que aguardaban por ellos a cierta distancia. El paquete hallado en la jeepeta estaba dentro de una mochila colores azul y negro.
El evento se produjo en la calle Costa Rica esquina 9, en Alma Rosa I, lugar a donde se presentó una unidad de la sede central de la DNCD para auxiliar al agente que negociaba con los delincuentes. Todos estaban armados de pistolas, armas que desenfundaron, pero no se produjeron disparos, agregó.
“Los individuos que estaban en el vehículo lo abandonaron al enterarse de que estaban negociando con miembros de la DNCD”, agregó Lebrón en un comunicado. Fue utilizado un ejemplar canino para inspeccionar la jeepeta, pero el animal no detectó más droga en el vehículo, la que permanece en la sede de la agencia.
Manifestó que una fuente se había comunicado con un oficial de operaciones para indicarle que varios sujetos tenían una cocaína para venderla, por lo que de inmediato se hicieron los contactos para la transacción la que se frustró, Sin embargo, dijo que “al estar todos identificados no hay dudas de que serán detenidos en cualquier momento”.