Narcos disparan a la Policía en Los Guaricanos

Los residentes en el sector La Mina, de Los Guaricanos, están alarmados por los disparos que hacen vendedores de drogas contra los oficiales y agentes de la Dirección Central Anti-narcóticos (DICAN) de la Policía Nacional.

El pasado 12 de marzo fue herido de bala el raso Carly Minyetti Quiñones, cuando intervenía un punto de venta de drogas cuando 15 personas pesaban y preparaban una porción grande de Marihuana de 462 gramos.

En el enfrentamiento resultó herido, el civil Miguel Ángel Feliz y Feliz, uno de los distribuidores que trabaja con los hermanos “Mata Gente’ y “Popito’. La DICAN respondió los disparos de pistolas y escopetas.

La última agresión a tiros de los traficantes de drogas contra la DICAN se produjo el martes 16 del presente mes, cuando el ex cabo de la Policía Julio César Encarnación Montero, que los moradores identifican como una de las personas que protegen a “Mata Gente” y “Popito”.

Los disparos realizados por Encarnación Montero causaron quemaduras en la piel al raso Crucito Pinales Hernández, de la DICAN. El ex cabo Encarnación Montero recibió heridas en diferentes partes del cuerpo.

La DICAN persigue activamente a los hermanos “Mata Gente” y “Popito” por las actividades de microtráfico que realizan en la zona.

Existe preocupación entre los pobladores del sector La Mina, de Los Guaricanos, por la postura violenta de estos dos hermanos y otros vendedores de estupefacientes.

En una declaración, la DICAN advierte a los narcotraficantes de drogas que seguirá su misión cumpliendo las instrucciones impartidas por el presidente Leonel Fernández y el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, acorde con las leyes respetando los derechos humanos, resiguiendo, apresando y sometiendo a la justicia a los que se dedican a esta actividad ilícita que intranquiliza a la ciudadanía.

Dirigentes comunitarios pidieron al fiscal Perfecto Acosta que instruya a los fiscales adjuntos para que apliquen la Ley sobre Drogas y Sustancias controladas a los que se dedican al microtráfico.

Existe preocupación por la posición asumida por el fiscal adjunto Miguel Enrique Manfè, que despacha sin enviar a jurisdicción de juicios a personas detenidas por la DICAN ocupándole drogas. Trascendió que el ex cabo Encarnación Montero, que hirió al raso policial Crucito Pinales Hernández, saldría en libertad.

Este expediente remitido en tiempo hábil por la consultaría jurídica de la DICAN lo tiene Manfé.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *