Un grupo de organizaciones de la sociedad civil, encabezado por Participación Ciudadana, se unirán al Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro consumidor) para detectar la publicidad engañosa que se dirige a la población a través de los medios de comunicación.
Para la cooperación contra la publicidad engañosa se firmó un convenio este martes por Participación Ciudadana, representada por su coordinador, Santiago Sosa, y del lado de Pro consumidor, por su titular, Altagracia Paulino.
Las entidades acordaron emprender iniciativas en defensa de la población consumidora de productos y usuarias de los diversos servicios, con programas de orientación y educación.
Mediante el convenio, Pro consumidor se compromete recibir del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción y la Casa Comunitaria de Justicia, las denuncias llevadas ante los mismos por la ciudadanía, garantizando así su investigación y aplicación.
El acuerdo, también, abarca impartición de conferencias y seminarios o talleres donde se aborden temas en defensa de los consumidores.