Diputados aprueban bonos por US$1,000 millones

Los diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), aprobó noche de urgencia y en dos lecturas consecutivas el cuestionado proyecto de ley de emisión de bonos soberanos por US$1 mil millones para la supuesta construcción de obras de desarrollo.

Los diputados aprobaron en dos lecturas la pieza con el solo apoyo de los legisladores PRSC ya que los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se abstuvieron de aprobar la admisión de nuevo bonos.

La pieza fue aprobada por cámara de Senado, tras declararla de urgencia, a pesar de que los miembros del Partido Revolucionario Dominicano abandonaron el hemiciclo al no estar de acuerdo con la prisa para pasar un proyecto de tanta envergadura y compromiso para el país.

El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, afirmó públicamente que los recursos obtenidos por los bonos se dedicarán a obras en todo el país y no a la campaña electoral con miras a los comicios congresuales y municipales del próximo 16 de mayo, como muchos especulan.

Aseguró que el Gobierno cumplirá con el acuerdo establecido con el Fondo Monetario Internacional de que sólo se utilizarán en infraestructura pública.

Incluso, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, adujo que los recursos podrían ser recibidos por el gobierno después de las elecciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest