close

Involucran propietario torres a red de narcotraficantes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El propietario dos torres de apartamentos, ubicadas en los sectores La Esperilla y Los Cacicazgos de Santo Domingo, respectivamente, formarían parte de una red internacional que se dedica al tráfico de drogas y lavado de cientos de millones de dólares en activos y habrían utilizado a las autoridades dominicanas como parapeto en algunos proyectos.

Se trata del empresario español Arturo Del Tiempo, a quien el 26 de octubre del año 2005, el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se le ofreció para dar el primer picazo que dejó iniciada la construcción de la torre Atiemar, ubicada en el exclusivo sector La Esperilla, Distrito Nacional, a cuyos propietarios se le adjudica un cargamento de 1,200 kilos de cocaína incautados en España.

Esto indica que la inversión extranjera no es depurada por los organismos investigativos en el país, llegando incluso, a que el presidente Fernández sea utilizado como escudo en el lanzamiento de proyectos.

Las torres o proyectos son propiedad del señor Arturo Del Tiempo, de la firma P&P, quien habría expresado, en 2005, que había intentado “traer aires de arquitectura moderna y de aportar en el país y me parece magnífico que esa realidad progresiva de tecnología de punta exista dentro de toda el área caribeña que representa República Dominicana” y que esto le había sido negado por el gobierno de Hipólito Mejía.

Estas construcciones de lujo, que fueron lanzadas públicamente como una muestra del crecimiento de las inversiones extranjeras en el país, ahora están siendo ligadas, según la DNCD, a los propietarios de un cargamento de droga confiscado en España la semana pasada.

Las torres, aún no habitadas, fueron ocupadas por agentes antinarcóticos desde el pasado viernes y el relacionador público de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que no podía ofrecer ninguna declaración al respecto, pero admitió que hay una investigación en curso sobre los vínculos en la República Dominicana con el cargamento de droga incautado en España.

Fue el pasado 4 de marzo, cuando se informó de la incautación de 1,200 kilos de cocaína en España, proveniente de República Dominicana, sin que se haya informado de los responsables del cargamento, que llegó a Madrid, por la vía marítima.

El edificio consta de 21 pisos, es de 6,840 metros cuadrados, tiene cuatro parqueos por apartamento, dos piscinas, gazebo para 500 personas, áreas de juego y vista al mar y toda la ciudad.

Investigación y allanamientos

Este martes, la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) practicaron por lo menos en seis allanamientos durante una pesquisa realizada en la torre Atiemar.

Las autoridades de la Fiscalía y DNCD allanaron la torre en busca de pruebas que lleven a apresar a los responsables de un alijo de 1,200 kilos de cocaína que llegaron la semana pasada a España procedente de la República Dominicana.

Las autoridades informaron que con relación al hecho, hay una persona detenida cuya identidad no fue revelada por los agentes que llevaron a cabo dicho apresamiento y las pesquisas.

La torre Atiemar pertenece a un consorcio de constructores que ha hecho grandes obras en la capital.

Durante los allanamientos, el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo; el procurador adjunto Frank Soto, y otros funcionarios, sostuvieron una reunión en la Procuraduría.

La fuente, que no quiso ser desvelada, confió a DominicanosHoy.com que en el encuentro participaron investigadores estadounidenses que expusieron su punto de vista sobre el comportamiento del narcotráfico.

Las autoridades nacionales y extranjeras analizaron las ramificaciones de lo que sería una red internacional que se dedica al tráfico de drogas y lavado de cientos de millones de pesos en activos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page