El Partido Revolucionario Independiente (PRI) expresó este lunes pesar por la muerte de la adolescente Jennifer Frías, hija de su candidato a diputado en Mao, Valverde, Nelson Ureña.
El hecho ocurrió el pasado domingo en el kilómetro 44 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia, cuando el autobús en que viajaba la joven, de 16 años de edad, fue impactado por los proyectiles disparados por agentes de la Policía que perseguían a varios hombres, supuestamente delincuentes.
Al momento del incidente, Jennifer viajaba junto a otras 70 personas que participarían en la Xlll Convención del PRI, celebrada en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Trajano Santana, presidente del PRI y candidato a senador por la provincia Barahona, exigió de las autoridades una exhaustiva investigación que permita castigar ejemplarmente a los culpables de ese “hecho lamentable”.
“Este incidente constituye una evidencia más de la falta de preparación y la imprudencia con que actúan los agentes policiales en el país”, indicó el dirigente político, quien dijo esperar que ese hecho no quede impune.