El procurador Adjunto Frank Soto, miembro de la comisión designada al caso Figueroa Agosto, reveló este lunes que las autoridades no han podido determinar la procedencia de la llamada realizada a la emisora Z-101, ni de la persona que la hizo, ya que los equipos utilizado fueron de muy alta tecnología.
Soto dijo que la persona que se identifico como el prófugo José David Figueroa Agosto, utilizó elementos muy avanzados, para despistar a las autoridades, que incluso superan a los de los organismos de seguridad del Estado.
“El tipo de tecnología que utilizaron los que llamaron es muy avanzado, lo cual nos dificulta realizar nuestro trabajo, desde la primera llamada en el mes de diciembre del pasado año”, expresó Soto.
En torno a la colaboración a de los Estados Unidos, manifestó que desde el inicio han trabajado en conjunto, pero que debido a lo ocurrido en los últimos meses, se han redoblado los esfuerzos, en especial los que conciernen a logísticas y estrategias.
El representante del Ministerio Público aseguró que las autoridades estadounidense , están tan interesadas en la captura del prófugo boricua, como las dominicanas.