El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SPC), Jorge Subero Isa, declaró que de ser cierta la llamada atribuida al prófugo José D. Figueroa Agosto al programa "El Gobierno de la Mañana", se estaría en un imperdonable desafío a las autoridades y al Estado dominicano.
Subero Isa aclaró que no escuchó la llamada del hombre que se identificó como Figueroa, pero que de confirmarse que en el Estado exista un grupo o una persona en particular más fuerte que el propio Estado, "entonces el Estado no tendría razón de ser".
Por otra parte, el presidente de la SCJ informó que el organismo determinó que no había elementos de pruebas para que la Suprema someta a un juicio disciplinados a los jueces Alejandro Vargas, criticado por libera a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), y René Rosario, quien dejó en libertad a siete hombres acusados de sicariato.
Subero Isa explicó que los jueces actuaron a lo que ellos consideraron aplicación de la ley.
Subero Isa emitió sus declaraciones en el marco de la inauguración de un Centro de circuito cerrado, donde se entrevistarán a personas en estado de vulnerabilidad por ser testigos o víctimas de delitos.