Al menos diez personas murieron al precipitarse al Mar Caribe un autobús de pasajeros que se dirigía desde la capital de República Dominicana hacía el este del país, informó a Efe el director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino.
El funcionario señaló que, hasta el momento, cuatro heridos han sido rescatados y trasladados al hospital traumatológico Darío Contreras, en la capital, mientras que otras personas han sido avistadas por las autoridades de emergencia y la Marina de Guerra.
El accidente ocurrió pasadas las 19.00 hora local (23.00 GMT) a la altura del kilómetro 11 de la autopista Las Américas, que une a Santo Domingo con el este del país, explicó Luna Paulino.
El autobús tenía capacidad para treinta personas, aunque el funcionario no pudo precisar la cantidad de pasajeros que viajaba en el vehículo.
Aunque algunos testigos señalaron a medios locales que el accidente se produjo cuando su conductor trató de rebasar a otro vehículo, el director de la Defensa Civil descartó, de momento, la teoría a la espera de los resultados de las investigaciones.
Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de los organismos de socorro y de la Armada local, pero Luna Paulino reconoció que podrían enfrentar dificultades para rescatar a las demás víctimas debido a que en la zona donde se produjo el accidente "el mar es muy bravo".