Autoridades dominicanas extraditaron a Estados Unidos a dos hombres acusados en ese país de introducir cargamentos de cocaína, según informaron hoy fuentes oficiales.
Un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó que uno de los extraditados, Heriberto Almonte Reyes, fue enviado a Puerto Rico, donde enfrentará cargos de narcotráfico ante la justicia federal estadounidense.
Este hombre es señalado como miembro "prominente" de una red que encabezan el colombiano Hervey Bermúdez Lasso y los ex oficiales de la Armada dominicana Miguel Antonio Suárez y Carlos Rosso, quienes se encuentran en prisión en cárceles puertorriqueñas.
Almonte Reyes fue apresado por la DNCD en septiembre de 2009 junto a Bermúdez Lasso, en un restaurante de Santo Domingo.
La DNCD aseguró, asimismo, que también fue extraditado el dominicano Raymond Jiménez, quien deberá ser juzgado por un tribunal de Nebraska (EE.UU.), bajo la acusación de conspiración para introducir cocaína a territorio estadounidense.
Jiménez fue apresado a principios de semana en la entrada del poblado de San Luis, en el municipio de Santo Domingo Este, contiguo a la capital dominicana. EFE