El ministro de defensa de la República Dominicana, teniente general piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, recibió en su despacho la visita del presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa.
Tras viajar a Haití, el presidente Correa, acompañado de un pleno de sus colaboradores, aprovechó la ocasión para venir a República Dominicana, en donde se reunió con el Ministerio de Defensa Teniente General Peña Antonio. La visita de cortesía sirvió como escenario propicio para que el mandatario de la fraterna nación suramericana y el Ministro de Defensa dominicano, abordaran el tema de la tragedia haitiana.
Peña Antonio esbozó al presidente Correa, las estrategias que las Fuerzas Armadas dominicanas, mediante el Plan Mano Amiga, han implementado para socorrer a la vecina nación en esta aciaga situación que afronta actualmente tras el terremoto del pasado martes 12 de este mes.
El mandatario ecuatoriano, que horas antes se había reunido con el presidente Leonel Fernández, analizó junto a Peña Antonio, los dispositivos de ayuda para atenuar la difícil situación que vive Haití tras el ruinoso terremoto; a la vez que pondera la participación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Ecuador para la reconstrucción urbana de Puerto Príncipe y localidades aledañas.
Tales iniciativas contaron con el apoyo incondicional y la cooperación conjunta del Ministro de Defensa dominicano, en favor de la afectada vecina nación.
Este encuentro, sirvió como marco de referencia que avala las buenas relaciones diplomáticas entre la entrañable nación del Ecuador y nuestro país.