El director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, solicitó al jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que investigue la muerte a tiros de Alberto Paredes, por la cual los familiares del occiso responsabilizan al mayor Olivero Saturnino de León.
Pérez Sánchez sostuvo que tiene la certeza de que el jefe de la Policía Nacional indagará y dará con el responsable de la muerte del joven asesinado en la puerta de su casa el 21 del presente mes de enero Día de la Altagracia.
“Ningún policía puede hacer justicia con sus propias manos, para eso están las leyes y la justicia, puntualizó el ex jefe de la Policía Nacional.
El director de presiones habló de éste y de otros temas, al participar en el programa de investigación periodística “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por el canal 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.
Dijo que en momentos el policía se ve en la obligación de responder con la fuerza técnica, pero que no es necesario que tenga que quitarle la vida a un ser humano como fue la muerte del joven Alberto Paredes, partiendo de las acusaciones de los familiares.
“Ustedes y los familiares de ese joven pueden estar seguros de que el jefe de la Policía Nacional investigará ese suceso, y lo llevará hasta las últimas consecuencias”, agregó el director de Presiones, durante su participación en el referido programa de investigación.
Dijo que ningún caso cono éste puede quedarse impune, por lo que hay que indagar bien afondo la muerte de ese joven.
Por otro lado, el director de Presiones aseguró que asciende a 20 mil el número de personas presas en las diferentes cárceles del país y hasta la fecha solo hay nueve personas declaradas prófugas en lo que concierne a su jurisdicción.
Manifestó que hay varias edificaciones que serán inauguradas las que serán un apoyo para la población carcelaria.
Pérez Sánchez sostuvo que hay que continuar la lucha en contra del narcotráfico, el lavado de activos, y la criminalidad que azota la República Dominicana.
“Esos son los verdaderos enemigos de las autoridades. Por eso hay que continuar empeñándose como hasta ahora lo hemos venido haciendo”, dijo el ex jefe de la Policía.
Durante el programa de investigación periodística “Tras las Huellas, se presentó el caso del joven Alberto Paredes que fue asesinado por una confusión supuestamente por el mayor de la Policía Nacional, Olivero Saturnino de León la noche del 21 de este mes de diciembre según sus familiares quienes hicieron la acusación durante la entrevista.
Según denunciaros los familiares del joven malogrado Alberto Paredes, el mayor Olivero Saturnino de León tiene en zozobra los sectores que conforman el municipio Santo Domingo Oeste.