Celebran victoria del Escogido en Nueva York

NUEVA YORK.- Los seguidores de Leones del Escogido amanecieron de fiesta en esta ciudad, tras ese equipo poner fin a noche a un letargo de 18 años sin ganar, y proclamarse campeones del torneo de béisbol profesional invierno dominicano 2009-2010, "Hermanos Rojas Alou", al derrotar en San Francisco de Macorís de forma sensacional en el estadio Julián Javier, a los Gigantes del Cibao, con anotación de 5 carreras por 2, en el noveno y último partido de esta contienda.

En la parte Alta de Manhattan, El Bronx y Queens, los restaurantes y otros centros de diversiones estaban repleto siguiendo este noveno y decisivo choque de béisbol.

Mientras en estos mimos lugares y otras ciudades como Brooklyn, Yonkers, Tarrytown y Nueva Jersey los criollos seguían las incidencias del interesante partidos desde sus hogares a través de ESPN Deportes, transmitido de manera excelente por Kevin Cabral, Juan José Lugo y Juan Marichal.

El Nuevo Caridad Restaurant, bautizado en Nueva York, como "La Casa del Béisbol", ya estaba lleno, lleno desde antes de comenzar el encuentro.

En este populoso establecimiento propiedad de Miguel Montás, seguidor de los Leones del Escogido habían seguidores de los Leones y también de los Gigantes, los aguiluchos también apoyaban el desarrollo del torneo, mientras otros identificados como liceístas no le importaban el final del mismo.

El Club Deportivo Dominicano era escenario de la primera asamblea de la filial en Nueva York de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo. Este lugar también estaba repleto de fanáticos y al producirse el último out los seguidores de los Leones explotaron en alegrías y hasta en llantos.

Unos a los otros se confundían en abrazos y apretones de manos. Mientras otros disfrutaban el momento con su botella de whisky y de cerveza.

Muchos seguidores de las Aguilas, estaban divididos en esta serie, unos estaban con los Gigantes y otros con los Leones. Seguían a los Gigantes por Félix Fermín y los otros eran de los meludos por la presencia en el equipo de Nelson Figueroa y de Kevin Barker y hasta del mismo Moisés Alou.

Los Leones del Escogido, que no ganaba desde la campaña 1991-1992, cuando vencieron a las Estrellas Orientales en nueve partidos, dirigido en esa ocasión por Felipe Rojas Alou, padre del actual gerente del equipo, Moisés Alou, pues con la corona lograda anoche se anexaron su corona de campeones número 13 al venir de atrás y derrotar a los Gigantes, en su propio suelo.

Los otros títulos de campeones vinieron en el 1955-1956, 1956-1957, 1957-1958, 1968-1969, 1980-1981, 1981-1982, 1987-1988, 1988-1989, 1989-1990 y 1991-1992.

El choque de ayer, noveno y último de la contienda del 2009-2010, le permite a los nuevos monarcas representar a República Dominicana en la Serie del Caribe a jugarse del 2 al 8 de febrero en Isla Margarita, Venezuela.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest