El secretario de Estado, Miguel Mejía, descarto que la decisión de Venezuela de no comprar el 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, tenga que ver con la nacionalización del empresario Gustavo Cisneros.
Mejía, a quien se le reconoce una amistad personal con Hugo Rafael Chávez Frías, revelo que el presidente dominicano, Leonel Fernández, ha servido de mediador para varios encuentros entre Chávez y el empresario Cisneros.
El secretario de Estado, que en ocasiones ha fungido como mediador para mejorar las relaciones entre Venezuela y Dominicana, agrego que en ocasiones ha sido necesario procurar distensiones entre el gobierno de Chávez y Cisneros, quien proyecta inversiones importantes en Republica Dominicana, en el área del turismo y la minería.
Mejía, por igual, descartó que el papel que ha jugado el gobierno dominicano con respecto a la crisis de Honduras, pueda ser un elemento a considerar para la decisión de Venezuela.
Recordó que la participación del presidente Fernández se produce a solicitud del afectado, el presidente Manuel Zelaya Rosales.
Con respecto al caso Honduras “el Presidente obró correctamente, nadie puede hablar por Zelaya y el fue quien pidió la participación del mandatario y esa solicitud fue atendida y canalizada con la buena voluntad de Porfirio Lobo, quien sustituyó a Zelaya en la presidencia de Honduras”.
Mejía fue entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, Canal 9; por los periodistas Danny Alcántara, Crhistian Jiménez, Oscar Medina y Luisín Mejía.