Un año de prisión a acusados de matar ingeniero

Los tres hombres acusados de asesinar a tiros el ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, fueron condenados este miércoles a un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria. La sentencia la dictó la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Amparo Luna fue asesinado el pasado jueves, en la calle Hatuey, del sector Los Cacicazgo, al ser confundido por sus verdugos con el empresario Winston Rizik Rodríguez.

Los prevenidos son Víctor Alfonso Damián Rojas, alias Residente, Jonathan Rafael Caro Pérez, alias Cuto, y Luis Kaury Frías Lafontaine, alias Fiera y/o Lindo, quienes son señalados como los autores del crimen.

El fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, explicó que fue acogida su solicitud de prisión preventiva y dijo que los tres implicados deberán guardar prisión en la cárcel de La Victoria.

La solicitud de medida de coerción fue presentada por la fiscal adjunta, Cándida Ramos, coordinadora del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La magistrada Ramos argumentó ante el juez, que la dos pistolas calibre 9 milímetros, ocupadas a los implicados utilizadas para asesinar al ingeniero Amparo Luna, también fueron utilizada para atentar contra la vida de Rizik Rodríguez, alias el Gallero, mientras se desplazaba por la avenida Winston Churchill en una jeepeta marca Lexus, color blanca.

Rizik Rodríguez escapó de una prisión de alta seguridad en la Florida Estados Unidos y tenía una orden de captura por las autoridades de los Estados Unidos. En julio de 1995 fue sometido a la justicia por el caso 94-0277 que lo sindica en varias operaciones de narcotráfico.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest