Bogotá.- El mandatario colombiano, Álvaro Uribe, se reunirá el próximo sábado con Porfirio Lobo, quién mañana asumirá la Presidencia de Honduras, para reiterarle el apoyo de Colombia a su Gobierno y "al proceso de unidad nacional" en el país, informó hoy a Efe una fuente oficial.
A su regreso de Davos (Suiza), donde participará en el Foro Económico Mundial junto a varios mandatarios de todo el mundo, Uribe hará una parada en Tegucigalpa, para encontrarse con Lobo.
"La idea es reiterar el apoyo de Colombia al pueblo y al Gobierno de Honduras y al proceso de unidad nacional de ese país", dijo una fuente de la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) en diálogo telefónico con Efe.
Lobo tomará posesión de su cargo mañana y a la ceremonia asistirá en representación de Colombia el vicepresidente, Francisco Santos.
Esta previsto que en la reunión se traten temas de la agenda bilateral, la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento del comercio e inversiones empresariales.
Además de asistir a la posesión, el vicepresidente Santos sostendrá una reunión con Lobo.
Los temas que tratarán son los relacionados con el comercio, cooperación social y seguridad.
A la posesión de Lobo se tiene confirmada la asistencia de los presidentes Ricardo Martinelli (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana) y Ma Ying-jeou (Taiwán), y del secretario de Estado Adjunto de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela. EFE