Los Gigantes del Cibao se impusieron 2-0 a los Leones del Escogido para colocarse a una victoria de lograr su primer título en el campeonato de béisbol profesional dominicano.
Los Gigantes aprovecharon el juego errático del primera base estadounidense Kevin Barker para anotar dos carreras en la séptima entrada que fueron determinantes en la victoria por los orientados por Félix Fermín.
Con el partido en blanco, los Gigantes llegaron al séptimo capítulo contra el abridor puertorriqueño Nelson Figueroa.
Juan Francisco recibió base por bolas, Wilson Betemit ligó sencillo por la inicial y Ramón Santiago disparó un rodado que se le fue entre las piernas al primera base Barker, lo que permitió que los Gigantes anotaran la primera carrera.
El receptor venezolano Saúl Soto bateó para doble matanza, pero remolcó a Betemit con la segunda rayita del episodio.
El lanzador ganador fue el relevista Antonio Bastardo (1-0), quien trabajó una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones, un imparable y recetó tres ponches.
La derrota fue para el abridor puertorriqueño Nelson Figueroa (1-1), tras siete entradas y dos tercios de siete imparables, dos carreras y cuatro abanicados.
El derecho Darío Veras se adjudicó su cuarto salvamento de la serie final, permitiendo un doblete en el noveno episodio sin carreras.
Veras logró empatar con José Vargas y los estadounidenses Joe Beckwith y George Frazier, como los únicos en salvar cuatro partidos en una serie final del béisbol local.
El lanzador abridor de los Gigantes, el venezolano Víctor Zambrano, realizó un gran trabajo desde el montículo, ya que no permitió carreras en cinco entradas completas de sólo tres imparables, dos bases por bolas y cuatro ponchetes.
Los más sobresalientes por los Gigantes del Cibao fueron Lucas Montero tres imparables, y Alexi Casilla, Wilson Betemit, Saúl Soto, y Francisco Peguero, un sencillo cada uno.
Por los Leones, Barker pegó doble y sencillo, Fernando Martínez un doble, Wilkin Castillo y el cubano Brayan Peña, un indiscutible cada uno.
Las acciones de la serie final, programa a un máximo de nueve partidos, se detienen mañana martes.