La potranca Quiet Spectacular, montada por Luis Jiménez para el establo A.R.S., puso un paso suicida en la primera parte de la carrera, pero pudo mantener fuerzas para reponerse del empuje del favorito Golden Boy, llevando a su entrenador Nelson García y a su propietario Angel Rubio la Copa Día de Duarte, que se disputaba en la misma, en el cartel celebrado este sábado en el hipódromo Quinto Centenario.
Asimismo, el magnífico ejemplar Buckeye Tiger, del establo Los Carmona, dio otra soberbia demostración y conquistó la sexta carrera del cartel.
Los ganadores válidos fueron Luna Brillante (2) en la primera, Ortodoxo, parte del entry 1 en la segunda, Condesa R.B. (3) en la tercera, Oscar G. (3) en la cuarta, Quiet Spectacular (5) en la quinta y BuckEye Tiger (4) en la sexta.
Al darse la salida, Quiet Spectacular salió a dominar y sacó de inmediato unos cuatro cuerpos para tomar el carril interno y apurar en la recta lejana llegando a tener unos nueve cuerpos de ventaja sobre el favorito Golden Boy, que bajo el castigo de Alejandro Gómez se acercó a la puntera al entrar en la última curva.
Con fraccionales de 23 3/5, 46 3/5 y 1:12 3/5, Quiet Spectacular fue alcanzada por Golden Boy al caer en la recta final y luego de que el pupilo del establo San Antonio pasara al frente por una cabeza, Luis Jiménez, por dentro, exigió de nuevo a su montura para retomar el primer puesto y detener el reloj en 1:46 2/5 para los 1,700 metros.
De su lado, Buckeye Tiger, que fue dado como segundo favorito por los expertos, volvió a demostrar su calidad y conducido magistralmente por Fernando de la Cruz, volvió a llevar alegría a la familia Carmona.