RD prepara 300 hombres para enviarlos a Haití

La Secretaría de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana entrena 300 hombres que estarán dispuestos a integrarse a las labores de vigilancia, seguridad y orden que realizan los soldados de la Minustah en Haití, aunque la Organización de Estados Americanos (ONU) sólo aprobó la incursión de 150 ejecutivos.

El jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, quien ofreció la información, dijo que para el envío de las tropas dominicanas a Haití, sólo se espera de la autorización de parte del Poder Ejecutivo, tras indicar que dentro de ella habrá médicos e ingenieros de la institución.

El militar sostuvo que no se ha contemplado el tiempo que los militares dominicanos estarán de misión en Haití.

Sostuvo que la catástrofe de Haití es tan grande, que obliga olvidar los conflictos históricos República Dominicana ha tenido con la vecina nación, a fin de socorrerla adecuadamente.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que los narcotraficantes podrían aprovechar la tragedia de Haití para hacer sus operaciones, Peña Antonio respondió que quienes se mueven en ese sucio negocio siempre suelden beneficiarse de cualquier circunstancia para actuar.

Añadió que ya vienen al país dos radares y dos aviones más que serán integrados a las labores de control del tráfico de drogas por en el territorio nacional.

El jefe de las Fuerzas Armadas dominicanas ofreció la información tras asistir a una misa del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest