Anpa reitera convocatoria a marcha nacional este miércoles al Palacio nacional

Santiago de los Caballeros, R.D. – El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Tito Hernández, reiteró el llamado a todos los profesionales agropecuarios del país a participar en la Marcha Nacional hacia el Palacio Nacional, convocada para este miércoles 24 de junio, a las 10:00 de la mañana, partiendo desde el Parque Independencia de Santo Domingo.

El anuncio fue realizado durante una multitudinaria asamblea celebrada en Santiago de los Caballeros, en la que participaron cientos de profesionales agropecuarios procedentes de diversas provincias de la región del Cibao, quienes respaldaron de manera unánime la convocatoria y las acciones de lucha aprobadas por el gremio.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la ANPA y contó con la participación de José Abad y Juan Alejo, miembros del Comité Ejecutivo Nacional, así como de los dirigentes regionales Manuel Rodríguez y Héctor Tavares, entre otros importantes dirigentes agropecuarios de la región.

Hernández explicó que la movilización tiene como objetivos fundamentales reclamar la aprobación de pensiones dignas para los profesionales agropecuarios, la aplicación del aumento salarial comprometido por el Gobierno, la reposición de los profesionales cancelados y el cumplimiento de los acuerdos planteados por el gremio al Poder Ejecutivo.

Recordó que el pasado 22 de abril, una comisión de la ANPA fue recibida en el Palacio Nacional por el presidente de la República, Luis Abinader, quien solicitó un plazo de tres semanas para ofrecer una respuesta a los temas fundamentales planteados por la organización, entre ellos las pensiones, el aumento salarial y los nombramientos de nuevos profesionales agropecuarios.

“Han transcurrido ya nueve semanas desde aquel encuentro y todavía no hemos recibido la respuesta prometida. Hemos actuado con prudencia, paciencia y sentido de responsabilidad, pero los profesionales agropecuarios merecen una respuesta concreta y definitiva”, expresó Hernández.

El presidente de la ANPA informó que, al concluir la marcha, los participantes permanecerán en vigilia pacífica frente al Palacio Nacional hasta recibir una respuesta oficial a las demandas planteadas por el gremio.

Finalmente, exhortó a todos los profesionales agropecuarios, técnicos, pensionados, dirigentes gremiales y familiares a integrarse masivamente a esta jornada nacional de lucha.

“Este miércoles marcharemos unidos por las pensiones dignas, por el aumento salarial, por la reposición de los cancelados y por el respeto a la palabra empeñada. Los profesionales agropecuarios han esperado lo suficiente y ha llegado la hora de recibir respuestas.”, concluyó Hernández.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Anpa reitera convocatoria a marcha nacional este miércoles al Palacio nacional