El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, informó este lunes que apelará la decisión del juez interino René del Rosario, quien la semana pasada puso en libertad a un grupo de sicarios.
Acosta entiende que la decisión del juez interino del Rosario afecta la lucha contra la delincuencia.
“Habían pruebas suficientes, elementos de prueba suficientes para que a todos los sicarios se les diera prisión preventiva. Estamos inconformes con la decisión y este día la recurriremos la que sea variada”, adelantó Acosta.
Mientras que el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, manifestó que tratan de establecer los vínculos de esos individuos con otros hechos de sangre.
“Yo conversé con uno de ellos y me manifestó todo el procedimiento que utilizaron para matar a los cuatro jóvenes que aparecieron en el kilómetro 29, para matar uno el Gazcue y para matar dos en San Luis”, reveló Rosario.
Los sicarios dejados en libertad son Delvi Martínez Moreta, Enyer Mejía Mañon (Alex), Rafael Pimentel Beltré Suazo (Andy), Daniel de los Santos Gutiérrez (Lilo), Carlos Miguel Zabala (Morao) y el primer teniente de la aviación Carlos Hernández Monte de Oca.
El grupo fue apresado por su presunta participación en la ejecución de Ramón Leonardo Paulino Valdez, Carlos Manuel Vicente Rivas, Elvin Noel Díaz Domínguez (Papo) y Juan Díaz Serrano (Nicaurys La Mafia), cuyos cadáveres fueron encontrados a la altura del kilómetro 29 en la carretera Duarte Vieja frente a la granja de Pollos Cibao.