Las autoridades dominicanas se vieron en la necesidad de reforzar la vigilancia militar en el hospital Darío Contreras para poder controlar la masiva presencia de haitianos aglomerados a la entrada del centro en busca de información sobre los heridos procedentes de Haití.
El director del centro asistencial, Héctor Quezada, informó que diariamente será enviado un listado a la embajada de Haití con los nombres y detalles de las condiciones de salud de los ingresados en ese centro para que los familiares pueden enterarse por este medio de las informaciones sobre sus parientes.
Dijo que en horas de visita son miles los haitianos que están entrando al hospital queriendo establecer costumbres que no son propias de hospitales, como es el caso de bañarse y cocinar en las áreas de internamiento.
Quezada manifestó que la administración del centro médico decidió prohibir la entrada al hospital a menos que se trate de pacientes muy cercanos a los afectados ingresados procedentes del vecino país.
Señaló que una gran cantidad de personas dominicanos y haitianos buscan penetrar al hospital para estar al tanto del estado de sus parientes.
El doctor Quezada argumentó que esta es una situación caótica, no la podemos manejar, llegan en multitudes.
Aclaró a pesar del caos que se ha presentado con los cientos de visitantes, el centro continuará recibiendo a todos los pacientes que lleguen víctimas de al tragedia.
Afirmó que la cantidad de pacientes ingresados actualmente en el Darío Contreras, afectados por la catástrofe haitiana alcanza unos 144.