Santiago.- El síndico José Enrique Sued aportó la suma de medio millón de pesos para asistir a las personas que resultaron afectadas con el terremoto que sacudió el martes a Puerto Príncipe y que dejó millares de muertos y edificios destruidos.
El anuncio lo hizo el ejecutivo municipal pocos minutos después que se iniciara un Telemaratón a favor de la causa haitiana, el cual fue una iniciativa de la Corporación Santiago Solidario, una institución que dirige monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la Diócesis de Santiago.
“Queremos anunciar que, en nombre de nuestro Ayuntamiento y nuestro Concejo de Regidores, estamos haciendo un aporte de 500 mil pesos para este Telemaratón a favor del pueblo haitiano”, dijo Sued, según informa una nota suministrada por la Oficina Municipal de Prensa y Relaciones Publicas.
Desde el primer momento en que se registró el fenómeno telúrico, que lo fue el martes 12 al caer la tarde, el alcalde municipal se mostró totalmente conmovido y llamó a los dominicanos a ser solidarios con los hermanos del vecino país.
Sued aseguró que ante la magnitud de lo sucedido en Haití, donde se asegura que hasta 200 mil personas pudieron haber muerto, esos 500 mil pesos no son gran cosa pero por lo menos es un granito de arena para aliviar la situación de las familias afectadas.
El Telemaratón que se realiza este sábado desde cerca de las 10:00 de la mañana, se transmite desde los Salones del Ayuntamiento, donde han acudido decenas de personas para realizar sus aportes tanto en efectivo como en alimentos y medicinas, entre otros insumos.
El síndico Sued, la gobernadora provincial Nidita Bisoño, el arzobispo De la Rosa y Carpio, monseñor Agripino Núñez Collado, el senador Francisco Domínguez Brito y otros representantes de instituciones oficiales y privadas encabezan la actividad.
El Ayuntamiento, con Sued a la cabeza, ha estado colaborando con la causa del pueblo haitiano, donde millares de personas viven una terrible pesadilla sin agua, sin luz, sin alimentos y sin casas, tras el terremoto del martes.