Guerrero y Medina Abud testificarán en caso Paya

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Hiciano Berroa, acogió la petición de 14 de los 31 abogados defensores del caso de la matanza de siete colombianos en Ojo de Agua, Baní, y llamará a testificar, si es necesario, al senador Wilton Guerrero Dumé y al ex mayor de la Policía, Frederick Medina Abud.

Medina Abud y Guerrero Dumé serán llamados a testificar, luego de la petición motivada del abogado de Andrés Berroa (El Capi), Tomás Castro, pidiera al juez que le permitiera presentar testigos y los llamara a comparecer.

En esta 12va audiencia del caso Paya, concluyeron las partes de las réplicas y contraréplicas, tanto por los abogados de la defensa, como por la barra del Ministerio Público; dándole inicio a la presentación de pruebas por parte de los defensores.

Se espera que esta fase sea agotada en unas cuatro audiencias y el magistrado Hiciano Berroa determine a cuántos de los 27 imputados enviará a juicio de fondo.

Los imputados por el caso Paya, donde murieron siete colombiano, son Luis de Jesús Lara Martínez, José Luis Montás Vargas, Ricardo Rafael Guzmán Pérez, Miguel Peña Figuereo, Edward Mayobanex Rodríguez Montero, Manuel Antonio Roche Pineda, Jorge Luis Chalas, Andrés Tapia Balbuena, Janeuris Manuel Calvo Tejeda y Dennys Jairo Rodríguez Pérez.

Además, Jesús Sánchez Piña, Redys Encarnación Quezada, Girson Antonio González, Augusto Alberto Daneri Andújar, Andrés Berroa Mercedes, Pedro González Estévez, Domingo Onésimo Marmolejos Santana, Kirvio Santana Félix, Joaquín Félix Pérez, Noé Martín Sterling Villalón, Alexander Restrepo Carmona, Félix Mora Terrero, Víctor Manuel Montás Pérez, Orin Clinton Gómez Halford y José Vinicio Simé Cisneros.

El 4 de agosto del 2008 fueron raptados ocho extranjeros de una mansión ubicada en la carretera de Baní, luego fueron llevados a un cañaveral de Ojo de Agua, donde fueron ejecutados. A la matanza sobrevivió el nicaragüense Orín Clinton Gómez.

El 5 de agosto un guarda campestre encontró los siete cuerpos en el cañaveral. Del rapto de las víctimas hubo dos testigos, Emilio Basilio Victoria y Mercedes Carvajal, quienes eran los empleados domésticos de la casa.

En la matanza de Paya fueron ejecutados los colombianos Darío José Atencio Vargas, alias El Jefe o El Don; Eduardo Fabio de León, alias Negro o El Gordo; Antonio Zuluaga Mustiola, alias Ceferino; Apolinar Altamirano Cuélla, Geovanny Alejandro Bowie, Enrique Marín Gutiérrez, alias El Washi y Oscar Darío Naranjo, alias Fierrito.

Después de los asesinatos, una parte de la droga se quedó en una casa del distrito municipal Villa Sombrero, en Baní, y posteriormente fue trasladada a una casa del sector Prado Oriental en el municipio Santo Domingo Este, conforme con las declaraciones de los acusados.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest