Organizaciones deportivas denuncian deterioro del estadio de béisbol Tito Alcántara en LMF

San Juan, RD. – A tan solo dos años de haber sido remodelado, el estadio de béisbol municipal Tito Alcántara, en Las Matas de Farfán, presenta un progresivo deterioro en sus infraestructuras, situación que preocupa a organizaciones deportivas que utilizan la instalación para la práctica del principal pasatiempo de los dominicanos.

La Fundación Deportiva Farfán (FDF) solicitó al ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Kelvin Antonio Cruz, realizar un levantamiento técnico para determinar la magnitud de los presuntos vicios de construcción existentes en el estadio.

Miembros de la entidad, entre ellos expeloteros y profesionales de distintas áreas, afirmaron que, aunque desconocen el monto de los recursos destinados a la remodelación, estos debieron ser suficientes para garantizar la construcción de gradas en condiciones aceptables y seguras.

Los denunciantes consideraron que el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) debe contactar al ingeniero responsable de la obra y, en caso de no corregir las fallas, proceder con una demanda civil para que responda ante los tribunales competentes.

En el estadio opera la Liga Tito Alcántara (LTA), con más de cuatro décadas de historia, así como al menos cuatro programas dedicados a la formación de prospectos del béisbol.

De la LTA han surgido decenas de peloteros profesionales, entre ellos Odalis Pérez, Juan Encarnación, Ramón Santiago y los hermanos Alberto y Mauricio Cabrera, entre otros. La Fundación Deportiva Farfán fue fundada por exmiembros de la liga, encabezados por su presidente Tito Merán Familia.

Debido al estado de las gradas, los asistentes prefieren permanecer de pie durante los partidos y prácticas de los cientos de niños que acuden diariamente con la esperanza de alcanzar el béisbol profesional.

“Por el estado de las gradas y la entrada principal, parece que en lugar de cemento se utilizó tierra mezclada con arena, ya que se observan hoyos y polvo”, expresaron los denunciantes.

Asimismo, solicitaron la intervención del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), al considerar que el profesional responsable de la obra debe ser sometido al comité disciplinario correspondiente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Organizaciones deportivas denuncian deterioro del estadio de béisbol Tito Alcántara en LMF