“El gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúa destruyendo y desmantelando todo el sector agropecuario y el aparato productivo nacional con la entrega de permisos de importaciones a favor de funcionarios y amigos cercanos, abasteciendo el mercado local de productos extranjeros”, denunció el miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), Manuel Crespo,
“República Dominicana de ser uno de los mayores productores de arroz de la región, ahora resulta que este año se autorizaron más de 4.7 millones de importaciones de toneladas de arroz. Pero resulta que nuestros productores nacionales habían anunciado que tienen una sobre producción del cereal”, explicó.
El también delegado Político ante la JCE dijo que todo indica, que las autoridades del partido oficial se han trazado como objetivo, destruir a los productores locales, ya que están autorizando las importaciones sin ninguna necesidad, sino solo para beneficiar a funcionarios y amigos cercanos.
“Con relación a este cereal, en todas las administraciones que encabezó el expresidente Leonel Fernández Reyna sus productores nunca tuvieron problemas, y siempre se mantuvo la estabilidad para que éste y todos los alimentos básicos de la canasta familiar, no faltaran en la mesa de cada hogar dominicano”, puntualizó.
Manuel Crespo calificó de alarmante y escandaloso lo que está pasando con el referido sector, ya que de acuerdo a declaraciones de los mismos productores agropecuarios y expertos, la colaboración y asistencia técnica de parte de las autoridades, es completamente nula.
“E abandono de las autoridades ha dicho sector permitido, entre otras cosas y otros aspectos, todos los problemas fitosanitarios, que están afectando las exportaciones de nuestros productos. Pero además la presencia de nuevo, de plagas en el sector agrícola que había sido superadas”, indicó.
El miembro de la Dirección Política del partido liderado por el expresidente Leonel Fernández, señaló que al gobierno no le interesa para nada el sector agropecuario y la producción nacional, ya que desde el año 2020 ha promovido y promueve su desmantelamiento con la importación de productos sin necesidad.
“Esto se traduce en aumento de la pobreza extrema en las zonas rurales y ha provocado una mayor estampida para las grandes ciudades, sumándose lamentablemente, el tema de la falta de la falta de empleos, y de esta manera el incremento de los actos delincuenciales, lo cual nos afecta a todos”, recordó.




