Temperaturas frescas y agradables; oleaje peligroso en la costa atlántica
Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes, un débil sistema frontal al norte del país con lento movimiento, así como los efectos orográficos propios de la geografía nacional, generarán precipitaciones débiles, siendo localmente moderadas con ráfagas de viento aisladas en distintas localidades de las provincias localizadas en el litoral atlántico, el valle del Cibao y la cordillera Central.
Serán más notorias sobre Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Santiago, Hermanas Mirabal, Montecristi, La Vega, Sánchez Ramírez y Duarte. En el resto del país, se observará un cielo con nubes dispersas y ráfagas de viento moderadas en ocasiones.
Mañana martes, el sistema frontal se alejará del país, previéndose un reducido contenido de la humedad en nuestra área de pronóstico. Lo cual, favorecerá que las condiciones meteorológicas no generen precipitaciones de acumulados significativos sobre gran parte de la geografía nacional.
No obstante, se esperan algunos episodios de lluvias débiles sobre distintas localidades de la costa atlántica y la cordillera Central, debido a la presencia de una vaguada en altura, los efectos orográficos y el viento moderado de dirección nor/noreste.
Las temperaturas seguirán frescas y agradables en gran parte del territorio nacional, debido al invierno y a la influencia del viento frío de componente norte, principalmente en los sistemas montañosos y valles del interior del país. Además, se prevén ocasionales eventos de niebla y neblina.
En la costa atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido al deterioro gradual de las condiciones marítimas, (oleaje anormal y viento moderado a fuerte en ocasiones).




