Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día. Oleaje y viento peligroso en algunas zonas costeras
Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó sobre la ocurrencia de lluvias ocasionalmente fuertes con ráfagas de viento, durante las primeras horas matutinas, hacia localidades de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat. Estas lluvias se reducirán conforme avance la mañana y no se descarta algún chubasco aislado hacia la costa caribeña.
En la tarde, el viento del sureste y una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal harán que las precipitaciones se concentren hacia El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Montecristi, la parte norte de Hato Mayor, Azua y San Juan, así como el sur de Santiago y La Vega, como aguaceros localmente moderados con ráfagas de viento y baja probabilidad de tormentas eléctricas hasta las primeras horas nocturnas, cuando se prevé que disminuyan notablemente, excepto por algunos chubascos aislados hacia la costa caribeña.
Mañana viernes, el sistema frontal incidirá sobre el país, provocando nublados con precipitaciones de variable intensidad, posibles tronadas y ráfagas de viento hacia el Cibao, desde alrededor del mediodía, especialmente sobre Dajabón, Santiago, Puerto Plata y Espaillat.
Esta actividad lluviosa se extenderá paulatinamente hacia el suroeste, la cordillera Central y zonas del sureste del territorio dominicano, conforme el sistema frontal se desplace hacia el sureste.
Las temperaturas serán ligeramente más cálidas durante el día, debido al viento predominante del sureste. No obstante, la sensación térmica se tornará nuevamente agradable durante el fin de semana, debido a la llegada de un nuevo sistema frontal.
En la costa atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), por efecto de un viento moderado, frecuentes ráfagas de viento y olas anormales. Mientras que, en la costa caribeña deben navegar con precaución al sur de Pedernales. En el resto de ambas costas, oleaje normal.




