Suspenden sacerdote por denuncia de abuso sexual

Charlotte (EE.UU.).- Un sacerdote católico de origen colombiano fue suspendido de sus labores y se encuentra en libertad bajo fianza por haber sido acusado de abuso sexual y comportamiento indebido con un menor en Carolina del Norte.

Edgar Sepúlveda, de 47 años, fue denunciado por el padre del menor supuestamente víctima de los abusos a las autoridades eclesiásticas de la zona, las cuales inmediatamente reportaron el caso a la Fiscalía, además de prestar apoyo psicológico al niño y su familia, según informó un comunicado del Episcopado.

Marty Folding, portavoz de la oficina del alguacil del condado Brunswich, confirmó hoy a Sepúlveda fue detenido el pasado viernes y salió bajo fianza fija de 100.000 dólares el sábado.

El mismo viernes el obispo de Raleigh (capital del estado), Michael Burbidge, despojó de las facultades sacerdotales al denunciado, quien ha negado la acusación y ha prometido colaborar con los investigadores.

Sepúlveda comenzó su trabajo en Carolina del Norte en 2004 como vicario parroquial de la Iglesia Católica Nuestra Señora de Guadalupe en Newton Grove, al sur de Raleigh.

Después ejerció como pastor en la parroquia María Reina de las Américas en Mount Olive y supervisor de la Misión Santa Clara en Magnolia.

La diócesis señaló que antes de asignarle cada uno de estos trabajos se investigó si Sepúlveda tenía antecedentes penales, con resultado negativo en ambas ocasiones.

Este es el segundo escándalo de carácter sexual que enfrenta la diócesis católica de Raleigh en menos de un año y que involucra a sacerdotes hispanos.

En agosto pasado, el párroco colombiano Walter Ospina salió absuelto de acusaciones de "conductas inapropiadas" hacia una feligresa de la Iglesia Católica San Andrés en Red Springs, al sureste de Raleigh.

La diócesis decidió en aquella oportunidad no suspender a Ospina pero sí las misas en español que éste oficiaba.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *