Santo Domingo, RD.- El abogado Vinicio Aquino Figuereo, calificó como “atropellante” la situación que enfrentan abogados y usuarios, ante la falta de parqueos en la recién inaugurada Ciudad Judicial de la provincia Santo Domingo.
Aquino, expresó su queja frente a lo que considera una de las obras más costosas del sistema de justicia dominicano, diseñada para ofrecer servicios a cientos de miles de personas y donde diariamente deben concurrir cientos de profesionales a desempeñar sus labores, con la preocupación de que esta edificación no dispone de aparcamientos.
El jurista manifestó que «no comprendo cómo una infraestructura de tal magnitud fue puesta en funcionamiento sin contar con áreas de estacionamientos adecuados, ni para usuarios ni para abogados, quienes nos vemos obligados a dejar nuestros vehículos a la intemperie en las vías públicas, corriendo riesgos de seguridad y afectando además a los transeúntes de la zona» dijo.
Aquino Figuereo, calificó de inconcebible que una obra tan importante no haya previsto un parqueo digno, lo que a su juicio pone en peligro a quienes asisten a cumplir con su trabajo y a los ciudadanos que buscan justicia, sostuvo.
En tal sentido, el togado llamó a los miembros de su clase a no permanecer en silencio ante lo que calificó como un brutal atropello en el ejercicio profesional, y propuso que se adquieran propiedades aledañas para construir un parqueo de varios niveles, donde se cobre una tarifa moderada a los usuarios si es posible, para resguardar sus vehículos en la Ciudad Judicial.




