El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, les dijo este jueves a los miembros de su gabinete que sus reuniones «son aburridas» y que a veces cierra los ojos porque «quiere irse de ahí cuanto antes».
«La última vez la reunión duró tres horas, y algunos dijeron que cerré los ojos. Miren, se puso bastante aburrido«, admitió el mandatario durante una nueva reunión televisada con su gabinete, provocando las risas de sus colaboradores.
«Quiero mucho a estas personas. Hay mucha gente. Fue un poco aburrido, pero no me dormí, solo cerré los ojos porque quería irme de allí cuanto antes», aseguró Trump, quien explicó que por lo general no duerme mucho.
Bromeó también con que si de verdad se durmiera durante las reuniones, los secretarios de Estado y de Guerra, Marco Rubio y Pete Hegseth, le habrían despertado. «Me habrían dado golpes. ¡Vamos, tienes que despertar, jefe!».
Estado de salud y controversias recientes del mandatario
La reunión de este jueves, la primera de 2026, duró menos de lo habitual, cerca de una hora y media, porque por primera vez Trump no dio la palabra a todos los secretarios ni tampoco aceptó preguntas de la prensa.




