El dirigente perremeísta y expresidente del Senado de la República, Ramón Alburquerque, llegó la noche de este lunes a la República Dominicana, tras ser trasladado desde los Estados Unidos para continuar su tratamiento médico.
El ingeniero en química nuclear arribó al país a bordo de un avión ambulancia, que aterrizó a las 7:23 de la noche en la terminal Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero).
A su llegada, fue recibido por familiares y personas cercanas, y de inmediato trasladado al Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), ubicado en la Plaza de la Salud, en Santo Domingo.
Más temprano, A través de su cuenta en la red social X, el cónsul general dominicano en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez, indicó que visitó a Alburquerque en el Milstein Hospital de Nueva York, donde pudo conversar con él y comprobar su buen ánimo, señalando que su regreso al país era inminente.
“Acabo de visitar en el Milstein Hospital de New York a mi compadre Ramón Albuquerque. Pude conversar con él y lo veo bien animado. En algunas horas estará partiendo hacia la República Dominicana. Seguimos en oración para que el Todopoderoso le restablezca plenamente su salud”, escribió Vásquez Martínez.
Ramón Alburquerque, de 76 años, fue diagnosticado con cáncer de hígado y en las últimas semanas ha permanecido recibiendo atención especializada y seguimiento clínico en la ciudad de Nueva York.




