Caracas.- Dos sismos de 4,7 y 4,8 grados en la escala abierta de Richter se registraron hoy en dos zonas del occidente de Venezuela, sin reporte de víctimas o daños materiales, informó el presidente del organismo sismológico nacional, Francisco Garcés.
El primer evento sísmico, de magnitud 4,7 grados en la escala de Richter, ocurrió a las 4.51 hora local (9.21 GMT), a 46 kilómetros al noroeste de Carora, en el estado occidental de Lara, y a una profundidad de 5 kilómetros, precisó Garcés a medios locales.
El segundo temblor, de 4,8 grados en la escala de Richter, se registró a las 5.01 hora local (9.31 GMT), a 48 kilómetros al suroeste de Chuguara, en el estado occidental de Falcón, con una profundidad de 5 kilómetros.
Garcés añadió que en ambos movimientos telúricos el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros de la localidad de Siquisique, en estado de Lara.
El presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) señaló que los dos "eventos de magnitud moderada" se sintieron en varias poblaciones de Lara y Falcón, aunque sin registro de daños a personas o infraestructura, de acuerdo a las primeras informaciones.
Ayer, un temblor de 4,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió una zona del estado nororiental de Sucre, en donde otro sismo, de magnitud 5,4 grados en la misma escala, se sintió dos días antes, sin registro de víctimas ni daños materiales en ambos casos.