Los Gigantes del Cibao continuaron con su juego agresivo y vencieron a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, para alejarse más en la punta de la tabla de posiciones del todos contra todos.
Asimismo, los Tigres del Licey se apuntaron su segunda victoria seguida, le dieron caza a los Toros del Este, se pegaron apenas a un juego de los Leones del Escogido y ya están metidos en pelea.
LOS GIGANTES
Francisco Peguero conectó un sencillo de dos carreras en la 11ra entrada y los Gigantes del Cibao derrotaron por 7-5 a los Leones del Escogido y se anotaron su tercera victoria seguida.
El cubano Yasser Gómez agregó otro sencillo productor antes de que se acabara la entrada.
El triunfo fue para Darío Veras (1-0) al lanzar dos entradas y permitir dos anotaciones en la parte baja del 11er episodio con un doble de Willis Otáñez.
En la séptima entrada, Ramón Santiago y Peguero remolcaron una vuelta cada uno ante el relevo de Manny Corpas.
Los Gigantes volvieron a atacar en el octavo, empatando el partido con un elevado de sacrificio de Wilson Betemit.
Los Leones desperdiciaron otra excelente y dominante aparición del zurdo Francisco Liriano, quien trabajó seis entradas en blanco de sólo un indiscutible y ocho ponches con un boleto.
Liriano no ha permitido carreras en 16 entradas de la serie semifinal en las que ha ponchado a 18 contrarios.
El abridor Aquilino López de los Gigantes también lució bien con cinco entradas de tres carreras, saliendo sin decisión.
La derrota fue para Félix Heredia (1-1) al trabajar un tercio de entrada, permitir un hit y dos boletos, con tres carreras admitidas.
Por los Leones, Wladimir Balentien y Kevin Barker se fueron de 4-2 cada uno.
Por los Gigantes, Peguero remolcó tres carreras y ligó de 4-2. Ramón Santiago bateó de 5-3 con una empujada.
LOS TIGRES
En La Romana, el derecho Ubaldo Jiménez brilló en el montículo y José Bautista disparó su primer cuadrangular de esta serie semifinal para que los Tigres del Licey derrotaran por 2-1 a los Toros del Este.
Jiménez (2-1) lanzó seis entradas en las que sólo aceptó cuatro indiscutibles y una carrera limpia, mientras pareció tan dominante como lo ha hecho en salidas previas. Abanicó a siete rivales y otorgó un boleto.
Los Tigres consiguieron su segunda victoria seguida, contando con el jonrón solitario del jardinero Bautista en la tercera entrada, y de paso volvieron a meterse en la pelea por un boleto a la serie final luego de perder cinco juegos en línea.
La derrota fue para Ruddy Lugo (0-1) al trabajar dos entradas y dos tercios en las que le anotaron dos carreras. Dio tres boletos y abanicó dos rivales en la tercera derrota consecutiva para los Toros.